¿Qué es un ERP?


¿Qué es un ERP?


¿Qué es un ERP?

El ERP o Sistema de planificación de recursos empresariales, es el software de gestión de negocios que permite automatizar y conectar los procesos entre las áreas de negocio que interactúan entre sí. Las áreas: financiera, administrativa, operación, inventario, producción, ventas, así como el resto de la empresa podrán estar conectadas para el intercambio ágil de la información.

Esta solución facilita el acceso a los datos generados en la operación diaria y la mantiene en línea permitiendo el uso compartido entre las distintas áreas para una colaboración más eficiente. Un sistema ERP ofrece además de integración, minimizar costos administrativos y operativos debido a la automatización de tareas y disminución de tiempos de ejecución y registro de actividades, esto permite agilizar la toma de decisiones gracias a los indicadores que obtienes a través de los reportes del sistema.

Un ERP, además de darle a tu empresa la integración y automatización de procesos que requiere, te permite sumar las mejores prácticas de negocio de tu sector cubriendo las necesidades específicas de la industria.


Entradas destacadas